Implantes
Serie de instalaciones callejeras en hierro
Colaboración con Pavel Yakushev
Nueva York, Valencia, Barcelona
2024 y 2025
20x20 cm

Implantes es un experimento que explora la dualidad en el arte a través de un ejercicio de origen común y separación.
Cada par de piezas nace simultáneamente en el taller, creadas con idéntico cuidado y atención. Sin embargo, sus destinos divergen: una es “desterrada”, destinada a espacios públicos, expuesta a las inclemencias del tiempo, el desgaste y el vandalismo, mientras su par es preservada en entornos controlados y protegidos.
En este desplazamiento la obra experimenta una tensión: ¿qué devenir asumirá aquella expuesta al espacio público? ¿Se mantendrá? ¿Logrará encontrarse con su par? ¿Podrá modificar su sentido a través del tiempo?
Las piezas están diseñadas como portales, pequeñas ventanas que se insertan en entornos que les son ajenos. Son creadas para contextos específicos, y son intencionalmente invasoras. no destructivas, pero disruptivas, capaces de alterar, dialogar o interrogar su entorno.

El implante instalado en Valencia se encuentra sobre una puerta clausurada con ladrillos que daría entrada a un edificio completamente vacío. El edificio está ubicado en la calle Cadirers, en El Carmen, el barrio con el porcentaje más alto de apartamentos de turismo y de despoblación de residentes.




